Entrenamiento que desafía los límites de resistencia de los atletas, exigiendo un esfuerzo máximo para completar las repeticiones con éxito. Se caracteriza por el uso de cargas pesadas y pocas repeticiones, es un trabajo de fuerza que requiere técnica. Puede variar en cuanto a la selección de ejercicios y repeticiones.
CUÁLES SON SUS BENEFICIOS
FUERZA MUSCULAR
Estimula el desarrollo de fuerza muscular en todo el cuerpo. Este tipo de entrenamiento puede ayudar a aumentar la masa muscular y mejorar la capacidad para levantar cargas más pesadas en el futuro.
MEJORA DE LA DENSIDAD ÓSEA
Levantar peso ejerce una carga significativa sobre los huesos, lo que estimula el crecimiento óseo y mejorar su densidad. Esto es especialmente beneficioso para prevenir la osteoporosis y fortalecer el sistema esquelético en general.
AUMENTO DEL METABOLISMO
Levantar pesas pesadas requiere una cantidad considerable de energía. Como resultado, este tipo de entrenamiento puede contribuir a la quema de calorías y al aumento del metabolismo, lo que puede favorecer la pérdida de grasa y el mantenimiento de un peso saludable.
¿PARA QUIÉN ES RECOMENDABLE ?
El HEAVY WOD es recomendable para personas que buscan aumentar su fuerza muscular y mejorar su densidad ósea mediante levantamiento de pesas pesadas de manera controlada y progresiva.